20 d’agost del 2009

the september issue...



Con el septiembre ya llamando a nuestras puertas se estrena un documental dirigido por RJ Cutler, el cuál accede por priemra vez dentro del proceso de creación del número de setiembre de la revista de moda por antonomasia: Vogue (USA). El número en questión es el de setiembre de 2007, el más extenso hasta la fecha, con un peso de más de 2 kg. y con una lista inumerable de publicidad de marcas del mundo del lujo.




En la web oficial, http://www.theseptemberissue.com/#/home, tráiler en la misma web, se presenta como un punto de vista intimista, divertido y sorprendente del equipo de trabajo de Anna Wintour y evidentemente leído entre líneas se sobrentiende que todos estos clamorosos adjetivos también van para la Editora Jefe de Vogue. Cutler nos ofrece una mirada detrás de las cámaras dentro de la New York Fashion Week, el mismo mes de septiembre, en Europa, en grandes sesiones fotográficas, en reuniones del equipo, etc. una gran y nueva aproximación a todo este mundo tan desconocido pero intrigante que es la moda.




Evidentemente tendremos que esperar a finales de este próximo mes para poder ver algunas de las escenas para conocer las profundidades de una revista tan poderosa como Vogue, cómo es el proceso de trabajo dentro de la misma desde cómo se dirige, cómo se produce, qué presupuestos disponen, qué trámites se siguen, qué decisiones condicionan el producto final que se venderá en puntos de venta, la distribución de las páginas y las publicidades, etc y más teniendo en cuenta que el número de setiembre juntamente con el de febrero son los dos números más importantes del año ya que se presentan las nuevas colecciones para la nueva temporada. Y el mismo documental firmado por RJ Cutler nos permitirá saber si podremos entrar un poco dentro de esa gran personalidad repleta de misticismo de Oráculo como es Anna Wintour.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada